Albóndigas de pollo con crema de queso La Vaca que ríe©
Clase: Carne
PROCESO DE ELABORACIÓN
Paso 1 Picar el ajo y la cebolla y dorar en una sartén. Reservar.
Paso 2 En un recipiente añadir la miga de pan desmenuzada empapada en leche, el huevo, pollo picado, una ración de crema de queso La Vaca que ríe©, la cebolla y el ajo pochados.
Paso 3 Salpimentar y mezclar todos los ingredientes hasta conseguir una masa homogénea. Tapar y reservar en frío durante 10 minutos.
Paso 4 Racionar la masa en pequeñas porciones y dar forma redonda.
Paso 5 Enharinar cada bola y freír en aceite de oliva abundante a 180 ºC.
SALSA - Lavar y trocear las verduras. - Añadir un chorro de aceite de oliva y calentar. Añadir las verduras y pochar a fuego medio. - Añadir la salsa de tomate a las verduras y mezclar para conseguir una salsa homogénea. Salpimentar.
Paso 6 Agregar las albóndigas, las patatas y guisantes a la salsa y dejar cocer a fuego lento durante 20 minutos. Servir.
CLAVES DE LA RECETA:
El hierro es un mineral que interviene en el correcto funcionamiento del sistema inmunológico y es necesario para una función cerebral adecuada. De ahí la importancia de incluirlo en la dieta. Aunque son muchos los alimentos que contienen hierro en su composición, solo los alimentos proteicos de origen animal contienen “hierro hemo” o “hierro proteico”, con una alta capacidad de asimilación. De esta manera, para alcanzar las Ingestas Diarias de Referencia (IDR) de este mineral, será recomendable incluir alimentos cárnicos en la dieta, a pesar de que la capacidad de masticación sea limitada en algunas de estas edades. Recetas como las Albóndigas de pollo con crema de queso La Vaca que ríe© son propuestas perfectas para los escolares, que podrán beneficiarse del valor nutricional que ofrece la carne con una suave textura, la que adquiere el plato al añadir la crema de queso La Vaca que ríe©.